Llegó a ser considerado uno de los 100 latinos más importantes de esa ciudad y uno de los hombres más influyentes y queridos por la comunidad colombiana radicada en Estados Unidos, señaló Caracol Radio.

De hecho, una de las calles de Miami lleva su nombre (la avenida 110 con calle 40) como un reconocimiento a su trabajo que hizo el cuerpo legislativo de la ciudad, puntualizó El Espectador.

A Bermúdez se le recordará por la transmisión que hizo de la llegada del hombre a la luna el 24 de julio de 1969, los Juegos Olímpicos de México (1968) y Múnich (1972), y de varias vueltas a Colombia, agregó ese medio.

El artículo continúa abajo

Empezó su carrera en Manizales en la emisora Electra y luego en la Transmisora Caldas. A su llegada a Bogotá, en 1965, trabajó como locutor de noticias en Caracol Radio, fue narrador deportivo para la misma cadena y llegó a dirigirla.

Fue, además, presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL) y ante de su fallecimiento era el presidente de la WSUA Broadcasting Corporation Miami.

En redes sociales, colegas y amigos de Eucario Bermúdez lamentaron el fallecimiento del destacado periodista y locutor colombiano.