El joven, que en el momento del suceso tenía 23 años,  fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo de Diana Bastidas y Ana Torres. Además recibió otra condena de nueve meses por el delito de lesiones personales culposas agravadas, por las lesiones que le causó al conductor del taxi Hollman Cangrejo, recuerda Semana.

El artículo continúa abajo

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2013 en Bogotá, en la actualidad Salamanca solicitó terminar su condena, porque según él ha cumplido con las exigencias de la ley, publicó El Espectador.

Estos son sus argumentos: ya pagó las tres quintas partes de la pena, que su comportamiento ha sido el adecuado, que tiene arraigo familiar y social, y que ha reparado a las víctimas, indica el diario.

Por ahora, el Juzgado 17 de Ejecución de Penas estudia si le concede o no la libertad condicional, por eso el despacho solicitó a La Picota información sobre el comportamiento del condenado y en los próximos días tomará una decisión, destaca la nota.

Cangrejo se mostró inconforme con esta posibilidad y aseguró que el dinero que le entregaron por la indemnización, cerca de 200 millones de pesos, no fue suficiente porque aunque compró un taxi la gran mayoría se le ha ido en terapias.

Asimismo, Roberto Bastidas, padre de una de las víctimas del accidente, cuestionó el hecho de que se brindara una serie de beneficios a una persona que de menara irresponsable les quitó la vida a dos mujeres, concluyó el informe.

En su momento el juez sentenció, como lo destaca Semana:

Actuó de manera culposa y era consciente del peligro que ocasionaba al conducir en estado de embriaguez. Si hubiera conducido sin estado de embriaguez, el accidente no hubiera ocurrido”.

LO ÚLTIMO