Con base en declaraciones de la Fiscalía, el noticiero aseveró que el expolicía, “por lo menos, habría asesinado a 3 personas, y abusado sexualmente de 10 mujeres, la mayoría de ellas menores de edad”.

Respecto al modo en que Rúa Rodríguez accedía a sus víctimas, y en qué zonas del país las atacaba, la directora regional de la Fiscalía, Ángela Bedoya, dijo a varios medios de comunicación, incluido el informativo:

Tenemos hechos en Sucre, en Valledupar, hechos similares bajo el mismo modus operandi. Es decir: engaña a sus víctimas, a otras las amenaza, a otras las contacta en las redes sociales, a otras las asalta en la calle con arma de fuego, y las lleva a lugares alejados“.

Más testimonios de otras víctimas llegarían, próximamente, a manos de la Fiscalía, resaltó el medio.

Recientemente, el expolicía fue capturado como sospechoso de haber amenazado, atacado con arma de fuego, y abusado sexualmente de una joven venezolana que lo reconoció y lo denunció.

En audiencia, el detenido confesó el asesinato de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas en Malambo, Atlántico, al igual que el lugar donde dejó su cuerpo.

LO ÚLTIMO