Las explosiones, en la noche de este martes, causaron incendios en algunos inmuebles. El saldo por esta emergencia fue de una persona herida y al menos 26 viviendas afectadas, de acuerdo con un reporte de Bomberos Cundinamarca.

Unas canecas que estaban llenas de combustible explotaron. Sin embargo, este miércoles, las autoridades encontraron en la vivienda 2 tanques, cada uno con una capacidad de 3.000 galones de gasolina, que estuvieron a pocos minutos de estallar y provocar una tragedia de grande magnitudes en el municipio, informó Noticias Caracol.

Lo anterior también lo confirmó la secretaria de Gobierno de Mosquera, Mary Luz Manzano, que señaló a varios medios: “De acuerdo con el informe que nos presenta el Cuerpo de Bomberos se puede establecer que es un promedio de 3.000 galones por tanque”.

Uno de los tanques estaba en la parte superior de la vivienda, mientras que el otro fue hallado camuflado en un subterráneo, añadió el medio.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento no se ha logrado establecer la cantidad de líquido inflamable que había depositado, por lo que serán expertos de Ecopetrol los que precisarán esa información.

La situación generó pánico entre los habitantes del sector, que ignoraban que en la vivienda se guardaba esas cantidades alarmantes de gasolina. Así lo expresó Edil Fuentes, habitante del sector, en el informativo:

“Dizque vendían combustible. Muy irresponsable el señor. Yo no sabía o lo hubiera denunciado o habría hablado con las autoridades”.