El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibieron el concepto de los expertos de la ACI y solicitaron al Concesionario Vial de Los Andes (Coviandes) estudiar la posibilidad de demoler de la estructura.

“Implemente todas las medidas pertinentes para preservar la vida e integridad de los transeúntes de las vías colindantes y del personal que se pueda encontrar en el área de influencia de la Infraestructura, así como la seguridad de los bienes que se vean posiblemente afectados, analizando incluso la posibilidad, en caso de resultar necesario, de proceder a su demolición”.

Las dos entidades piden también a la Policía de Carreteras y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ordenar planes de emergencia en la zona de la tragedia y en las vías colindantes.

El artículo continúa abajo

Desde los dos organismos “se hará un seguimiento minucioso a los planes y medidas que adopte el concesionario para la demolición de esta estructura, teniendo como prioridad la seguridad de transeúntes, viajeros y trabajadores de la zona”, concluye la información.

LO ÚLTIMO