Los 2 expertos concuerdan en que Iván Duque no ha sabido comunicar sus acciones de gobierno y que, además, no cuenta con un buen equipo que le ayude a suplir tales falencias.

Tanto Becassimo como Carlos Duque respondieron las mismas preguntas de Semana. “En el Gobierno hay poca gente que entiende de política y las señales de sintonía que debe emitir un presidente”, argumenta Becassimo.

Duque, por su parte, cree que más allá de la comunicación, el principal problema son los hechos que han marcado la presidencia del político del Centro Democrático: “Es difícil comunicar a un gobierno que no sucede, que no tiene más que buenas intenciones consagradas en un discurso”.

El artículo continúa abajo

“La gestión de los ministros tampoco ha ayudado. En el gobierno cada quien va por su lado y no parece haber nadie dando línea… Ni siquiera Uribe”, respondió Becassimo cuando le preguntaron si las encuestas deberían ser un tema clave para el gobierno.

“Aquí, el presidente no emite y los ministros no llenan ese vacío. Lo grave es que tampoco la oposición llena ese vacío, por lo cual hay una sensación de caos”, acompañó Duque, casi con la misma idea.

En este momento no hay promesa, ni quien pueda asumir el liderazgo alrededor de la esperanza… Estamos en un ambiente de incertidumbre”, explicó Becassimo a Semana.