Así lo aseguró en la respuesta que dio al columnista de El Espectador Ramiro Bejarano, quien publicó recientemente un test dirigido a candidatos presidenciales.

A pesar de que es una cifra relativamente alta, Pinzón tuvo ingresos por 673 millones 835 mil pesos en el 2016, justificados, esencialmente, por su salario como embajador de Colombia en Estados Unidos, cargo que ocupó desde junio de 2015 hasta mayo 2017.

De él dependen su esposa, quien es voluntaria en su campaña y no devenga salario, su hija, estudiante universitaria, y su hijo, que aún está en el colegio.

El artículo continúa abajo

En la declaración de renta que hizo pública, Pinzón tiene un patrimonio líquido (patrimonio bruto –total-, menos deudas) de 557 millones 729 mil pesos.

Ese patrimonio está representado, fundamentalmente, por 2 apartamentos, ya que Pinzón declara no tener carro.

“Tengo un apartamento de 167 metros cuadrados en Bogotá. Apartamento donde vivo, que compré con mis ahorros y del que aún debo un crédito. Y un apartamento de 100 metros cuadrados, también en Bogotá, propiedad que ha sido adquirida con ahorros de mi padre”, dice Pinzón en su respuesta en Facebook.

De la declaración de renta no se puede deducir qué tan cercano está el valor declarado del valor comercial.

Sobre el apartamento en el que vive Pinzón dice tener una deuda de 25 millones con Davivienda, de lo que se puede inferir que las otra deudas no relacionadas con vivienda ascienden a 210 millones 485 mil pesos.

Pinzón tiene una cuenta en Davivienda y otras 2 en el Bank of America y y Bank-Fund Staff Credit Union, lo que es entendible porque vivía en Estados Unidos.

Puede ver la imagen de la declaración en este enlace

LO ÚLTIMO