En la primera entrevista que concede a un medio, luego de su renuncia en agosto pasado al Tribunal, Pinilla Cogollo afirma que la justicia se ha quedado corta a la hora de investigar y juzgar al expresidente y ahora senador Uribe.

“Me parece que ha faltado la voluntad, la determinación y el valor para hacerlo. No veo otra explicación”, asegura el exmagistrado.

El Espectador afirma que Uribe es un “intocable” y, por eso, preguntó a Pinilla si investigar al expresidente le trajo algún tipo de consecuencia para su vida. Su respuesta ante esto fue que el senador no se puede considerar intocable, entre otras cosas, porque nadie puede serlo.

El artículo continúa abajo

“La justicia distingue entre las personas según su situación o condición, pero nadie puede ser ajeno a ella. En mi vida cotidiana no ha significado muchos cambios, sigo tranquilo y en paz con mi conciencia. Sin embargo, no puedo negar que esa decisión me valió un grado de reconocimiento como juez”, aseveró.

Noticias Caracol recuerda que el exmagistrado Pinilla Cogollo cobró gran importancia en 2013 porque abrió investigación contra Uribe Vélez por presunto patrocinio a grupos paramilitares. La renuncia a su cargo se produjo el 27 de junio pasado con el argumento de que no se identifica con las decisiones que se tomaban en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín.

“La figura del juez se me ha ido haciendo borrosa e irreconocible y las razones y la misión que me trajeron a la Sala de Justicia y Paz se han ido desvaneciendo progresivamente, un poco más con cada decisión”, afirmó Pinilla en su carta de renuncia a ese Tribunal.

LO ÚLTIMO