Uno de los objetivos es que el cese de hostilidades se logre antes de la visita del Sumo Pontífice al país y que haya todas las garantías para los integrantes de este grupo guerrillero.

A través de un comunicado, el Eln destaca que el cese bilateral no consiste en la no realización de acciones ofensivas entre ambas partes, sino que también se debe acompañar con “alivios humanitarios” que bajen la intensidad del conflicto y se mejoren las condiciones de la población.

El artículo continúa abajo

Estos son los 5 puntos que dio a conocer el grupo guerrillero en un comunicado:

  1. La agresión contra el movimiento popular y las tendencias políticas que están por los cambios en Colombia, y tomar medidas concretas frente a las autoridades y los mandos de la fuerza pública, que están aliados con el paramilitarismo.
  2. El incumplimiento de acuerdos de garantías en Derechos Humanos, adquiridos con el movimiento social.
  3. Las acciones que provocan confinamiento, desplazamiento, bloqueo y control de alimentos, medicamentos y bienes necesarios para el trabajo y supervivencia de las comunidades.
  4. La judicialización de los líderes sociales y de la protesta social.
  5. El hacinamiento infrahumano de la población carcelaria, con medidas efectivas de alivio humanitario.

Finalmente, reiteró que tiene voluntad para lograr un cese al fuego y que se mantendrán a la espera de las decisiones que, con base en lo exigido, tome el Gobierno.

LO ÚLTIMO