La banda era conocida como ‘los Balseros’ y además de estar vinculada al robo en la vivienda de la candidata presidencial, el pasado 6 de noviembre en La Calera, las autoridades la señalan de cometer unos 14 hurtos más en Cundinamarca, Cota, Chía y Cajicá.

En total, las autoridades capturaron a nueve personas, entre las que hay dos mujeres y un exfutbolista profesional que jugó en Independiente Santa Fe, informó RCN Radio.

Extra Bucaramanga lo identifica como Geovani Díaz Torres, alias ‘Compa’, y dice que el exjugador de las divisiones inferiores de Santa Fe “se vestía de policía” para cometer los millonarios robos.

De hecho, entre los elementos que las autoridades incautaron hay prendas alusivas a la Policía, joyas y cuatro carros de alta gama.

Además, en el organigrama de la banda que presentaron Policía y Fiscalía se señala a Díaz Torres como uno de los ‘cogedores’ de la organización.

Foto: Policía - vía Extra Bucaramanga

El artículo continúa abajo

Uno de los cabecillas de la banda fue identificado como Jimmy Arturo Díaz Celi, alias ‘Z’, que de acuerdo con el medio regional presuntamente era el encargado de recolectar información de las víctimas a través de vigilantes y empleadas domésticas.

Este hombre, dice, era miembro de la Unidad de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía en Bogotá.

“Tenemos los elementos materiales suficientes para demostrar a la Fiscalía y a los jueces que estas personas fueron las que cometieron el hurto a la casa de la doctora Marta Lucía Ramírez”, explicó en rueda de prensa el coronel Jairo Baquero, comandante encargado de Policía en Cundinamarca.

Los capturados fueron judicializados por delitos de concierto para delinquir agravado, hurto agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas, cargos que aceptaron.

LO ÚLTIMO