La audiencia, que en un principio se planteó para que el magistrado del Tribunal Superior avalara el acuerdo de aceptación de cargos entre Gustavo Moreno y la Fiscalía, se convirtió en un enredo legal que podría dejar al exfiscal anticorrupción sin el 50 por ciento de los beneficios.

El artículo continúa abajo

La audiencia, prevista inicialmente para durar media hora, terminó tres horas más tarde con la renuncia del abogado de Moreno, Francisco Bernate.

En sus consideraciones, el apoderado dijo que no podía continuar con su representación dado que su defendido no atendió ninguna de sus recomendaciones y desacató los planteamientos de la estrategia, según Semana.

El error de Moreno fue que al aceptar los cargos por concusión y utilización indebida de información privilegiada, reconoció que lo hizo bajo presión, lo que invalida su gesto.

“He manifestado que voy a aceptar, lo he hecho públicamente incluso antes de conocer los cargos. Por una sencilla razón, y quiero dejar la constancia, la presión indebida que he sentido en contra de mi señora esposa”, dijo Luis Gustavo Moreno durante la audiencia, que se desarrolló a través de videoconferencia, informó El Espectador.

Por ese detalle, el magistrado del Tribunal de Bogotá, Fernando Pareja, rechazó la declaración de Moreno.

La razón para hacerlo sería su interés de ser extraditado hacia Estados Unidos y no acogerse a los beneficios de la justicia colombiana.

“Este allanamiento (aceptación de cargos) que expuso aquí me hace creer que no es libre y me genera preocupación”, determinó el magistrado Pareja.

LO ÚLTIMO