Desde la mañana de este domingo, siete socorristas de la Cruz Roja del Quindío, miembros de la Defensa Civil y bomberos se encuentran en la zona buscando a las personas desaparecidas, de acuerdo con Blu Radio.

Sin embargo, en las últimas horas, los organismos de emergencia encontraron nuevas coordenadas de los turistas y, al parecer, están ubicado en límites con Quindío.

Lo anterior lo explicó el director de la Cruz Roja, Diego Herrera, citado por la emisora:

“En la noche [de este sábado] las personas informaron que estaban descendiendo para salir por el lado del Tolima, pero cuando comenzaron a enviar las coordenadas de posicionamiento desde diferentes equipos, esas coordenadas comenzaron a mostrarnos por un mapa que estaban en zona limítrofe con Quindío”.

El artículo continúa abajo

No obstante, durante la travesía, el líder presuntamente se resbaló, cayó y sufrió una fractura de cadera y no han logrado su ubicación, afirmó RCN Radio.

Los rescatistas de Quindío harán un ascenso por el Valle de Cócora, Bosque de Niebla, Páramo de Romerales para internarse en el Parque Natural, concluyó la emisora mencionada.