Pero Luis Eduardo Díaz Chaparro aseguró, en diálogo con W Radio, que no aceptó el ofrecimiento que le hicieron tres colegas del Concejo, aunque confiesa que se sintió tentado porque era mucho dinero.

“A mí me dijeron que me tocaban ‘mil carritos’ si aprobaba un proyecto de acuerdo (…) eso se llamaba el plan maestro de estacionamientos, donde todo iba a ser por medio de solo parqueaderos. Yo nunca estuve de acuerdo y ellos sabían que yo no iba a estar de acuerdo…”, dijo en la emisora el exconcejal, conocido como Lucho el ‘lustrabotas’.

Díaz Chaparro contó que lo primero que hizo fue ir a consultar con su esposa, y que fue ella la que lo hizo entrar en razón de que se podía ver involucrado más adelante en un problema grande.

“Yo le decía: ‘eso es harta plata’. Pero mis principios, mi esposa y mis hijas no permitieron”, aseguró.

El artículo continúa abajo

Lucho no quiso entregar nombres ni mencionar partidos de las personas que, según dijo, intentaron sobornarlo, pero sí dejó claro que habían sido tres concejales que estaban haciendo lobby para que pasara ese proyecto.

El exconcejal habló en la emisora, además, de su paso por el Concejo, de los líos que tuvo por los excesos, del negocio de tintos y venta de empanadas, y de la muerte de su sobrino taxistas presuntamente a manos de tres policías que fueron judicializados y enviados a la cárcel esta semana.

Esta es la entrevista completa (Díaz habla de corrupción a partir del minuto 39):

LO ÚLTIMO