Las Farc presentó un listado de personas privadas de la libertad, y de ese documento fueron retirados 251 nombres después de que se comprobó, uno por uno, que “no hicieron parte de esa organización”. Los 19 narcotraficantes estaban en esa lista.

El proceso para extraditar a estos narcos, incluido Segundo Alberto Villota Segura, “debe darse en el menor tiempo posible”, dice el Gobierno.

La Oficina del Alto Comisionado de Paz, a través de un comunicado, informó esta noticia y agregó que Mesías Salgado Aragón, alias ‘Rodrigo Cadete’, también fue excluido.

“En ese mismo listado de excluidos también se encontraban 32 gestores de paz a quienes se les retiró dicha designación, y se le comunicó a la autoridad judicial correspondiente para la reactivación de sus órdenes de captura”, agrega la oficina.

El artículo continúa abajo

Las Farc, además, presentaron una lista de milicianos y guerrilleros que llegaron a las zonas veredales (los sitios donde el grupo se desmovilizó), y de esa lista fueron eliminados los nombres de dos personas que están en pedido de extradición y no hacen parte de la organización: Tito Aldemar Ruano Yandun y Francisco Pineda Paredes.

La exclusión de los ‘colados’ se logró después de aplicar un mecanismo “conjunto de solución de diferencias con las Farc”, acordado en La Habana.

LO ÚLTIMO