“Ayer vi por redes cómo los estudiantes se subían a los Transmilenios a contar los motivos del paro. Hoy me sumé a la iniciativa y como egresado expliqué algunas razones para hacerlo”, escribió Carlos Acero en su cuenta de Twitter.

En su arenga, Acero les dijo a los pasajeros que es consciente de las demoras que generó la pasada manifestación, pero que es una molestia que “vale la pena”.

En otro video, el estudiante Samuel Vega pidió más apoyo en las manifestaciones y aseguró que están luchando por el futuro de las nuevas generaciones.

El artículo continúa abajo

Los jóvenes buscan que más personas se sumen a la movilización y pidieron no ser estigmatizados por algunos manifestantes que ocasionaron actos vandálicos la semana pasada en varios sectores de la ciudad.

Sin embargo, algunos usuarios criticaron que los estudiantes bloqueen los carriles exclusivos de Transmilenio y no marchen de forma pacífica y organizada.

Este jueves al mediodía se llevarán a cabo las marchas estudiantiles en la capital. Estas son las vías que se podrían ver más afectadas en la movilidad:

  • Carrera 7 sentido norte-sur
  • Carrera 30 sentido sur-norte
  • Avenida Caracas sentido norte-sur
  • Calle 26 sentido occidente-oriente