A través de Twitter, la emisora de la Universidad Distrital informó que sus estudiantes decidieron “ir a centros médicos a donar sangre”. El anuncio fue bien recibido por cientos de personas, quienes coincidieron en que era un “bello gesto de solidaridad”.

Por su parte, el Distrito indicó que a través de redes sociales se está convocando un plantón a las 6 de la tarde en la entrada 6 del Centro Comercial Centro Mayor, en el sur de Bogotá, en rechazo al atentado con carro bomba.

Cabe recordar que lo estudiantes no solo planeaban una marcha para protestar en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y exigir mayor financiación para las universidades públicas, sino que también estaban organizando un plantón para exigir la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez.

El artículo continúa abajo

Sobre este punto, el Distrito señaló que si bien se canceló esa concentración en la Plazoleta de la Fiscalía, “se tendrán gestores en el lugar monitoreando e informando novedades”.

A través de un video divulgado por La W, líderes estudiantiles confirmaron que el plantón fue cancelado “porque no era el momento” para hacerlo. Además de manifestar respeto hacia las víctimas, indicaron que se debe cuidar “de manera especial la integridad de las personas que salen a movilizarse”, pues “hoy los dispositivos de seguridad estarán más fuertes”.

Hasta el momento se desconoce cuándo tendrán lugar las marchas.