La charla del exvocero de las Farc en La Habana con los estudiantes transcurría en calma hasta que el estudiante Reidin Montenegro pidió la palabra:

“Quiero hacer un saludo irónicamente democrático. Y digo irónicamente porque me parece una falta de respeto que la Universidad del Atlántico hoy esté posando como vitrina y pasarela de personajes que en nombre de los pobres han empobrecido más a los pobres. Me perdona señora rectora, me perdona señor ‘Santrich’, no tengo nada en contra suya, pero sí contra el bloque que usted comandó”, manifestó el joven, según este video publicado en Twitter.

Seguidamente, el estudiante criticó a la institución y fue ahí cuando se formó el alboroto entre un grupo de asistentes. Incluso, en otras grabaciones se aprecia que hay personas que intentan agredirlo.

Según dijo Montenegro a Zona Cero, le tocó salir por un pasillo para protegerse, aunque “en la puerta, bajo amenazas, dos hombres no me dejaron entrar nuevamente”.

El artículo continúa abajo

Al final, organizadores del evento aseguraron a ese medio que al joven se le respetó el derecho a la palabra, que la charla continuó como estaba prevista y que ‘Santrich’ manifestó que fue un “episodio normal en este tipo de actos”.

La situación provocó una reacción del expresidente Álvaro Uribe, que señaló en Twitter que “casi linchan a valeroso joven crítico”. Al respecto, Jairo Rivero, de Voces de Paz, respondió:

Más allá del alboroto, el objetivo de la universidad de llevar a ‘Santrich’ a un encuentro con sus estudiantes era el de presentar el programa institucional “la Universidad del Atlántico y su Compromiso con la Paz”.

LO ÚLTIMO