En agosto de este año, Mauricio Campos fue incluido en un grupo de WhatsApp de estudiantes de Derecho de la Uniciencia, de Bucaramanga, que están haciendo el Consultorio Jurídico, dice Vanguardia Liberal.

Dicho grupo no es un canal oficial de la institución, sino “algo entre amigos”, explicó la abogada Liliana Patricia Herrera, directora del Consultorio Jurídico de Uniciencia, consultada por ese diario.

El pasado 9 de septiembre, Elio Díaz Mantilla (administrador del grupo) decidió sacar a Campos al considerar que este último era irrespetuoso y se burlaba de las opiniones de los otros estudiantes, reseña Vanguardia.

Campos interpuso una tutela, en la que dijo que Díaz Mantilla le había vulnerado los derechos a la igualdad, el debido proceso, la libertad de expresión y el buen nombre.

El artículo continúa abajo

La jueza Rivera Lizarazo negó el recurso y dijo que Díaz Mantilla no estaba obligado a volver a meter a Campos al grupo, cita Vanguardia.

Pero el estudiante supuestamente ‘afectado’ insiste en que sí se justifica la tutela: “Lo que parece una banalidad no lo es, pues el grupo sirve para comunicarse con las personas que coordinan las prácticas del consultorio jurídico”, dijo Campos, citado por Caracol Radio. El joven

Díaz Mantilla considera que es un asunto muy irrelevante como para interponer una tutela pues los juzgados, además, “están lo suficientemente congestionados”: “Campos está llamando a los medios de comunicación para decir que yo lo estoy discriminando. Está afectando mi buen nombre y el de la universidad”.

LO ÚLTIMO