Según la denuncia, que está en poder de la Fiscalía, la niña se negó a entregarle más dinero y sus onces al estudiante que desde hace varios meses la intimidaba. Por esta razón, las dos alumnas de octavo grado la arrojaron desde un segundo piso de la institución Pablo Bello, ubicada en La Virginia (Risaralda), informó Noticias Caracol.

“Un niño le pedía dinero, le quitaba lo que ella [afectada] llevaba de lonchera; el niño es amigo de las dos niñas que la tiraron por las escaleras. Al parecer, ellas asumieron el inconveniente porque mi hermanita no le quiso volver a dar dinero”, manifestó la hermana de la víctima en el noticiero.

La estudiante, una de las más destacadas a nivel académico en el colegio, tiene tres fracturas en el brazo derecho, dos desviaciones en la columna y múltiples traumas.

El artículo continúa abajo

Sus familiares aseguran que la EPS no le ha suministrado los elementos necesarios para la recuperación, durante su incapacidad de tres meses, indicó el informativo.

Ahora, la menor no quiere regresar al plantel educativo por temor a represalias.

Entre tanto, las autoridades iniciaron las indagaciones y están acompañando a los estudiantes en este proceso señaló al noticiero el coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía de Pereira:

Hubo inicio de una investigación a través de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, y estamos haciendo el acompañamiento, no solo a la víctima sino a los victimarios para que no se generen más riñas ni problemas”.

LO ÚLTIMO