Alejandro, que no quiso dar su apellido en La FM por miedo a exponer su integridad, es estudiante de Ingeniera Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira y, según le dijo a la emisora, “sueña” con terminar su carrera pronto, cosa que no sucedería si se expira el tiempo para retomar las clases (15 de enero) y pierde el semestre.

Dijo que apenas sugirió el retorno a las clases recibió intimidaciones, y que ya no se siente seguro dentro de la universitaria.

“No estoy diciendo que hayan sido los encapuchados, pero sí he recibido amenazas por medio de whatsapp y me han escrito insultándome, tratando de intimidarme, porque simplemente queremos retomar el semestre. Volvamos a clase sin dejar de lado las manifestaciones”, dijo a la emisora.

Incluso relató que estudiantes en protesta detonaron explosivos en el campus de la universidad, donde existe un Centro de Desarrollo Infantil del ICBF, al que asiste su hija de 2 años. En palabras de él, “dentro de los movimientos estudiantiles hay movimientos radicales”.

El artículo continúa abajo

Aseguró que cerca de 200 estudiantes presentaron un derecho de petición a la institución para que retomen las clases, pero no hubo respuesta después de 15 días hábiles por lo que recurrieron a la tutela.

Además, expresó que otras personas han sido amedrantadas dentro de la institución siendo encerrada en salones, entre otras “complejas situaciones”, dice la emisora.

Varios estudiantes de universidades públicas llevan más de un mes en paro exigiendo más financiamiento para la educación superior pública.

Si bien el estudiante dijo que ha apoyado estas manifestaciones y en ocasiones ha participado en ella, cree que el ideal principal se ha “desdibujado”, según citó la emisora.