Ernesto Gómez contó, en Noticias Caracol, que se reunió con el hombre que puso el aviso, al que identificó como Santiago, vio el carro, revisó los papeles del mismo y procedió a hacer el negocio para comprar el vehículo.

La víctima de la estafa manifestó que fue al Servicio Integral para la Movilidad (SIM) para hacer el traspaso del automóvil, tal y como corresponde. Hicieron todo el trámite, pero antes de que le entregaran la tarjera de propiedad, Gómez le dio unos 40 millones de pesos al estafador y este desapareció con plata y carro.

El estafado aseguró que él le preguntó al trabajador del SIM si podía entregar la plata y este le dijo que podía hacer la millonaria trasferencia, pues en dos días le entregaban la tarjeta de propiedad del vehículo.

El informativo consultó al SIM al respecto y la entidad le dijo que “la radicación de los documentos de un traspaso, no procede a verificar la realización del mismo”, es decir que no porque se lleven los documentos, significa que se hizo el procedimiento.