Así lo informa La Silla Vacía, que explica que Hernández Lucarini fue condenado por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El esposo de Noguera, además, debía pagar 3.000 salarios mínimos de la época, añade el medio.

La Silla Vacía asegura que verificó esa información al revisar libros oficiales del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.

“Entre las actuaciones relacionadas con el caso se encuentra el beneficio de libertad condicional otorgado a Juan Carlos Hernández en 2009 y la negación de una solicitud de extinción de pena en 2011”, agrega ese portal.

El artículo continúa abajo

La Silla Vacía llegó a ese caso después que recibió una cadena de WhatsApp que decía que el esposo de la ministra de Vivienda había tenido líos por narcotráfico.

El mensaje está acompañado de una nota de la agencia EFE, publicada en 2004, que dice que Hernández fue capturado en julio de ese año, señalado de pertenecer a un clan llamado ‘Los mellizos’.

De otro lado, en la página de la Rama Judicial hay datos de un proceso contra el ahora esposo de la ministra.

Aunque se trata de un caso de hace más de 10 años, este hecho ha llamado la atención porque Elsa Noguera se casó con Hernández el pasado sábado en Playa del Carmen, México.

LO ÚLTIMO