En dos videos que publicó en sus redes sociales, Esperanza Gómez denuncia que por “incumplimiento de Avianca” el vuelo que tenía de Cali hacia Bogotá se retrasó dos horas y por eso perdió la conexión hacia Cúcuta, en donde tenía previsto celebrar un show para sus seguidores.

“Al ver que perdíamos la conexión nos hicieron un nuevo tiquete, pero resulta que el funcionario de Avianca cometió un error y nos canceló el tiquete de regresó de Cúcuta-Bogotá”, explica la actriz, que asegura que todos los trayectos los compró en clase ejecutiva.

Gómez dice que aunque el funcionario de la aerolínea en Cúcuta le colaboró con el regreso y la ubicó en clase ejecutiva, como correspondía, el inconveniente se presentó cuando llegó de nuevo a Bogotá:

“Cuando vamos a abordar el avión, resulta que nos han bajado sin ninguna explicación de clase ejecutiva, y me han mandado a la cola del avión, en la fila 28 (…) Hacemos el reclamo y no nos dan la devolución del dinero”.

El reclamo que hace esta mujer es porque aunque pagó el valor del tiquete en clase ejecutiva le tocó finalmente viajar en económica, pese a que según dice había “sillas disponibles en ejecutiva y no nos las ceden”.

El artículo continúa abajo

“Fuera de eso, dicen que es culpa de nosotros, como si los usuarios tuviéramos la culpa de los contratiempos que tiene Avianca, de sus retrasos y las fallas mecánicas, que esa fue la explicación que nos dieron ese día. En ningún momento quieren reconocer el error”, advierte la actriz, que invita a quejarse a través de las redes a quienes hayan tenido una “mala experiencia” en un vuelo como ella.

“Yo voy a colocar una queja formal con mi abogado porque me parece el colmo que le roben a uno la plata de un tiquete bien costoso, en clase ejecutiva, y lo manden a uno en la cola del avión. Yo no tengo problema de viajar en la cola si compró mi tiquete económico, pero no es justo que le roben a uno la plata tan descaradamente”, puntualizó Gómez.


Pulzo se contactó con voceros de la aerolínea y la respuesta fue que “efectivamente, Avianca contactó a la viajera y está investigando el caso. Las conclusiones las dará directamente a la señora Gómez”.

Además, al consultar las redes sociales de la aerolínea se encontró un trino en el que le contestan a la actriz: “Estamos para colaborarte, te sugerimos estar pendiente a tus medios de contacto, en breve nos comunicaremos contigo. Seguimos atentos”.

LO ÚLTIMO