Pero quien debe confirmar o desmentir esa información es el ingeniero Federico Gaviria, amigo de infancia de Arias, y el supuesto enlace entre la constructora brasilera y las obras de infraestructura licitadas por el Gobierno entre 2013 y 2014, señala El Tiempo.

“Según las declaraciones de Otto Bula, Gaviria le contó que a través de un tercero el exministro Arias supuestamente tenía un contrato y recibía dinero de Odebrecht”, indica ese medio.

La breve reseña que entregó Bula a la Fiscalía, en donde menciona la cercanía que habría tenido Arias con las directivas de la multinacional, podría motivar la apertura de una investigación en la que se determine la autenticidad de esta versión.

El artículo continúa abajo

El Espectador conoció que en la lista preliminar de 24  personas que habrían tenido algún tipo de participación en la entrega o el pago de sobornos para la adjudicación de millonarios contratos a la multinacional brasilera en Colombia, está el nombre del exministro de Agricultura.

“Sobre este último indicó (Otto Bula) que Federico Gaviria le dijo que le ayudaba con un sueldo, que era un hombre cercano a Odebrecht y que esta firma le tenía como una gratificación”, agrega el periódico.

Andrés Felipe Arias, fue condenado a 17 años de cárcel por la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), y está a la espera de que se resuelva si es extraditado desde Estados Unidos hacia Colombia o si le conceden el asilo bajo el supuesto de que es víctima de persecución política.

LO ÚLTIMO