En el mundo de los pagos y los cobros existe la predisposición de que en el momento de saldar alguna deuda o comprar alguna cosa se de un cambio de dinero equilibridado, que tenga una equivalente relación entre los billetes y las monedas. 

Aunque eso no es una verdad absoluta y hay quienes no les ofende recibir muchos billetes de poco valor o gran cantidad de monedas, hay otros a los que si les incomoda por el espacio que ocupan estos objetos ya sea en el bolso, en el pantalón o en el morral de las personas.

(Vea también: Periodista Érika Fontalvo contó cómo se defendió de un atraco con las uñas y sin ayuda)

Lee También

Así le sucedió a la periodista Érika Fontalvo, quien en una diligencia personal se encontró con una incomoda situación para ella al recibir el cambio de dinero que no esperaba, pues le dieron la plata en decenas de monedas. La comunicadora se quejó del episodio que vivió e inclusó contó que la cajera que le dio las vueltas se enfureció tras del hecho.

“Hoy fui a una notaría para un trámite. La funcionaria me pide que el pago se haga en efectivo. Le entrego un billete de $ 50.000. Dice que no le sirve, que no tiene cambio. Le ofrezco excusas y le digo que no tengo sencillo. Se enoja y me devuelve $ 23.000 en monedas. Así nos va”, fue el mensaje en su cuenta de Twitter detallando la situación. 

Al respecto, Fontalvo fue muy criticada en la publicación, pues uno de los seguidores le recriminó al parecerle una queja sin importancia: “Hay Dios mío en serio que es lo que pasa con las personas, no creo que sea de la generación de cristal, creo que hay peores cosas por las que preocuparnos en este mundo. ¿Es que acaso las monedas no tienen valor o no se las reciben en otro lado?”.