El top de las EPS que tienen inconformes a sus pacientes lo encabeza Capital Salud, seguida de Cafesalud (antes de su liquidación) y de la Nueva EPS, de acuerdo con Noticias Caracol.

En el informe que recoge ese medio también aparecen Famisanar, Salud Total y Medimás.

En cuanto a lo que más genera malestar entre los afiliados están las demoras a la hora de que les asignen una cita con un especialista o subespecialista, la oportuna entrega de medicamentos y las ‘trabas’ que se encuentran cuando intentan cambiar de EPS, agrega Noticias RCN.

“La queja principal que he tenido con la EPS es la cita con especialistas. Se está demorando entre un mes y mes y medio, lo más complicado es comunicarse para conseguirla”, dijo una usuaria al informativo de Caracol.

El artículo continúa abajo

El superintendente de Salud (e) Luis Fernando Cruz, explicó en el noticiero que de las quejas que llegan a la entidad “una de cada tres compromete el riesgo de vida (del paciente)”, y que para esos casos específicos se conformó un equipo especial para darle “seguimiento y solución de manera inmediata”.

“Sí vale la pena quejarse. La Superintendencia, además, verifica no solamente que se preste el servicio, sino (que) hace la formulación de cargos e iniciación de una investigación administrativa y aplica las sanciones que la ley le permite aplicar”, destacó el funcionario.

LO ÚLTIMO