Según la información revelada por el ente acusador, testigos habrían reconocido a los tres investigados “como visitantes habituales a los campamentos del Eln” en la frontera colombo-venezolana.

“En los campamentos, dictaban clases de marxismo-leninismo a cambio de instrucción militar y elaboración de artefactos explosivos”, sostuvo el fiscal.

La investigación se habría consolidado con información hallada en varias memorias USB luego de la muerte de Jacobo David Acuña, alias ‘Samuel’ o ‘Samuelito’, hace un mes en el municipio de San Pablo, Bolívar.

Sindicados de terrorismo

Artículo relacionado

Capturados por atentados en Centro Andino dicen que arresto es “falso positivo”

La Fiscalía pidió imponer la medida de aseguramiento de estas tres personas por el delito de “rebelión —en modalidad de dolo— en calidad de autores” y el juez la concedió, considerando que los imputados representan un peligro para la sociedad y que podrían huir del país en etapa de juicio.

Cabe recordar que un juez ordenó dejar en libertad a los 11 implicados en el atentado al centro comercial Andino, y la Fiscalía recapturó a estas tres personas cuando salían de prisión, a razón de este nuevo proceso.