Viviane Morales tiene una hija lesbiana, y es algo que se conoce de forma pública. Ella ya se ha referido al tema. Lo hizo hace dos años, cuando Claudia López y el periodista Felipe Zuleta hablaron de la orientación sexual de la hija de Morales.

Sin embargo, sí es la primera vez que la senadora Morales explica cómo le ha afectado que en medios y redes se mencione a su hija.

“Este tema ha sido muy duro, sobretodo porque los medios han sido crueles. La señora Claudia López y Angelica Lozano han pasado todas las fronteras de la dignidad humana a través de los trinos. Ha sido un tema duro y cruel, y en mi hija he encontrado la persona más madura, valiente, serena”, dijo Morales, en la entrevista con Dávila, este jueves.

La periodista le preguntó a la senadora sobre si era o no homofóbica. La respuesta fue la siguiente:  “Cómo podría ser yo homofóbica, si tengo una hija que amo, respeto y admiro que tiene una orientación sexual diversa”.

El artículo continúa abajo

Tengo un enorme respeto por mi hija, y hay temas que son de su intimidad, que yo no tengo derecho […] a ventilarlos abiertamente”, añadió.

La senadora habló también de lo que más le ha dolido en medio de este debate público: “Que trabajé en Caracol Radio, tuve amigos y me conocen y fueron capaces de poner unos adjetivos; una cosa es no compartas argumentos, y otra cosa es que te llamen ‘ruin’, ‘fascista’, ‘miserable’”.

“Yo pongo mis argumentos sobre la mesa. Ellos pueden poner otros, pero no adjetivos que descalifican lo humano. Y, segundo, la tergiversación, porque [dicen] que ‘Viviane es enemiga de las madres cabeza de familia’ ¿Cuándo, por favor? Las madres cabeza de familia son lo más admirable que tiene este país”.

Morales, además, se refirió al posible dilema que se podría presentar al legislar en contra de un familiar: “Hay un artículo en la Constitución que dice que los congresistas deberán votar consultando únicamente el bien común y el interés general, y en la construcción de política pública uno debe preguntarse: ‘Cómo construyo el bien común y el interés general’, y de eso se trata”.

“Esos son pruebas profundas del ser humano, donde la solución es actuar de acuerdo con el bien público y, sin embargo, compensar con el amor infinito para rodear a esos hijos. No es nada fácil”, declaró la congresista.

La senadora, sin embargo, dejó de hablar del tema cuando Dávila le preguntó sobre lo que haría si su hija le dice que quiere ser mamá: “Hasta aquí llegamos con las preguntas sobre este tema familiar porque yo tengo que respetar y estamos hablando sobre una persona adulta a quien amo más allá del límite”.

“Aun en esta lucha, ella entienda y respeta. Ella también entiende que aquí hay algo de una expresión de unas convicciones muy profundas y las políticas públicas sobre adopción, que responden como un interés general”, concluyó.

Esta es la entrevista completa:

LO ÚLTIMO