La entrevista en W Radio con el expresidente tenía como tema central las marchas convocadas por el Centro Democrático y otros sectores para este sábado (primero de abril). Sin embargo, terminó convirtiéndose en una charla jocosa, en la que Uribe dejó ver detalles poco conocidos de su vida, de su pasado como expresidente y hasta se refirió a sus nietos.

Sin embargo, una de las preguntas más polémicas la hizo Vicky en mitad de la entrevista, refiriéndose a las acusaciones que desde años le hacen a Uribe sobre presuntos vínculos con el paramilitarismo en Colombia.

“¿Le da piedra que lo llamen para militar o ya le resbala”, cuestionó Vicky a Uribe.

A lo que el líder del Centro Democrático respondió:

No, sabe qué tengo que hacer, hace dos días se murió una señora que votaba por mí, y me apoyo mucho, y me dio mucha tristeza; muchos de mis votantes se han muerto y hay una nueva generación que les dicen en la universidad: ‘ese Uribe corrupto, ese Uribe paramilitar’. No saben cómo era el país del 2002, ni saben los esfuerzos que se hizo para que el país avanzara en seguridad, en economía, en política social. Entonces (…) me le anticipo, entonces digo ‘veamos lo de paramilitar, veamos esto de corrupto, veamos esto de falsos positivos’”.

El artículo continúa abajo

Tras esto, la periodista insistió: ¿Pero, qué sentimiento le da que lo llamen paramilitar?

Y Uribe respondió:

Esto es, Vicky, lo que tengo que hacer hoy es… sé qué el sentimiento que tengo es un deber pedagógico ante las nuevas generaciones de colombianos. Por eso, con ese mismo sentimiento pedagógico para las nuevas generaciones de colombianos escribí esta semana lo que está en las redes, que se llama ‘Mi corrupción, pido permiso para marchar’”.

Más allá de referirse a la marcha de este sábado, con la que se busca impulsar el sentimiento de los colombianos que, según dice, es que Santos se retire, Uribe abrió el espacio y se refirió a temas familiares. Por ejemplo, contó el gran amor que le tiene a sus nietos.

El mayorcito me toma el pelo. Y antier caso que lloro porque yo los llamo, la (nieta) chiquita tiene dos años, el menor va cumplir dos años. El hijo del mayor se llama como su hermano, Jerónimo; y el hijo del menor se llama como su hermano, Tomás. Entonces yo briego a llamarlos por Facetime y que no se olviden del abuelo; y antenoche me conmoví mucho porque se cortó la comunicación, y la niña, que se llama Leticia María, lloró porque se le había cortado la comunicación conmigo. Ahí me estoy inventando mañana en la tarde un paseito”, relató el expresidente.

Cuestionado sobre cómo lo criaron sus padres y si le daban “fuete”, Uribe dijo que sí, pero “yo no le pegué a los hijos, sino creo que una vez y me arrepentí. Cuando mi generación estaba niña eso se acostumbraba, después la ciencia y todo el desarrollo de los valores de familia acabó con eso”.

Dijo que sí le daban “fuete” y el papá le pegaba con la correa. Pero, agregó, admira la crianza de hoy.

Estoy muy admirado de los muchachos de hoy y lo pedagogos que son con los hijos. Yo admiro mucho la manera como se entienden mis hijos y sus hijos”, afirmó.

“¿Usted les dijo a sus hijos chiquitos ‘te amo’, por ejemplo?”, cuestionó Vicky.

A lo que Uribe respondió: “Les digo hoy. Sí les digo y lo siento; y a esos nietecitos se los digo con toda la potencia que los quiero mucho”.

La jocosa entrevista terminó con Uribe saliendo afanado porque se iba de viaje y lo podía dejar el avión. “Y Santos no me presta el de él”, dijo en broma el ahora senador.

Esta es la entrevista completa con W Radio:

LO ÚLTIMO