El trabajo periodístico de Salud Hernández-Mora era más una reflexión sobre si los medios de comunicación deben entrevistar o no a “matones” y emitir ese contenido. Para eso, buscó a Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, un exsicario que se mofa de sus andanzas y por las que purgó una  pena de 23 años de cárcel.

‘Popeye’ dijo que como el ya pagó por su culpa ahora se dedica a producir sus series sin hacerle mal a nadie, y que ser un “asesino célebre en  Colombia es un honor con la clase política que tenemos, que todos los días se roban el país y luego salen a hablar en contra de la corrupción”.

El artículo continúa abajo

Además, criticó que mientras a él lo rechazan y lo persiguen las autoridades de Medellín por sus grabaciones, cuando vino Tom Cruise le abrieron las puertas para que filmara una película sobre “mafiosos”.

Al final, Hernández-Mora le preguntó que dónde le gustaría tomarse una foto para su obituario, y la respuesta fue: “Acá, al frente de la casa de los Castaño, porque no le tengo miedo a la muerte. Aquí hay dos muertos que estamos haciendo un trabajo periodístico, Salud Hernández y ‘Popeye’, no sabemos cuál delos dos se va primero, pero que nos vamos, nos vamos”.

Entonces, la periodista sentenció:

Yo me puedo morir de vieja, pero tú no te vas a morir de viejo, a ti te matan antes”.

‘Popeye’, respondió:

Pero es mejor morirme de viejo de bala, que de una enfermedad en la cama”.

La corta entrevista fue publicada por los dos ‘viejos’ en sus redes sociales, y desató toda clase de comentarios a favor y en contra de la pregunta: “¿Debemos entrevistar matones?”.

Este es el video completo: