De ese departamento son originarios los Samboní. Ellos ahora viven en la vereda el Tambo, en el municipio de Bolívar. La llegada hasta allá, desde Bogotá, puede durar hasta dos días, afirmaron Los Informantes.

Según el programa, el papá, Juvencio Samboní, es campesino, pero vender los productos que cultiva no es una tarea nada sencilla; si le va bien puede hacer uno o dos jornales a la semana por los que le pagan entre 7.000 y 12.000 pesos y, aunque lo quisieran, no tienen como salir del Cauca.

El artículo continúa abajo

Pero, para ellos, el mayor problema no es ese; es la nostalgia y el dolor que dejó la muerte de Yuliana. En entrevista con el periodista Héctor Córdoba, Juvencio contó lo duro que ha sido su vida sin su hija. No pudo evitar que se le salieran las lágrimas cada vez que contaba algo de ella.

“Sin ella, no será lo mismo como lo era antes; a pesar de no tener riquezas yo era muy feliz de tenerla a ella al lado, compartiendo […] nunca la voy a olvidar”

Juvencio contó las palabras que dice su hija, Nicole, cuando ve un carro parecido al que uso Rafael Uribe Noguera para llevarse a su hermana.

“Ese fue el carro que se llevó a mi hermanita. ¿Cuándo la vamos a ir a buscar?”

Sobre la pena que le impusieron a Uribe Noguera, de 51 años y 10 meses, Juvencio afirmó para un padre que pierde a su hija, ni la pena de muerte le perece justa.

En memoria de su hija fallecida, en la casa armaron un altar lleno de fotos de Yuliana. “Yo la he soñado en las noches, sí”, confesó Juvencio. Continuó diciendo lo duro que es para él despetarse y darse cuenta que ella ya no está ahí con él.

“Primero, ella decía que quería ser una doctora”, contó el padre de Yuliana. También dijo que la niña soñaba con trabajar en la torre Colpatria. Ella le había prometido que iba a ser la mejor de su clase.

Por su parte, la mamá, Nelly Muñoz, no quiere hablar con nadie y se mantiene aislada. Según el periodista de Los Informantes ella:

“Apenas se asoma para saludar y ayudarle a Juvencio con su hijo menor”.

Al niño lo decidieron llamar Julián Andrés, en honor a su hija fallecida Yuliana Andrea.

LO ÚLTIMO