Cuestionada por Vicky Dávila, en W Radio, sobre si le da rabia que Uribe Noguera esté vivo, la funcionaria respondió:

“No, no me da rabia. Me da rabia lo que le hizo. Me da rabia lo que vivió Yuliana, me dio rabia las horas que pasó viva, las horas que tuvo que sufrir y ver a ese criminal encima y cogiéndola, estrangulándola, ahorcándola…. eso es lo que me da rabia”.

Al referirse a ese mismo caso, que desató la rabia y tristeza de miles de colombianos, Plazas dijo que también hubo mucha impotencia de todos por no poder proteger a los niños. “Porque finalmente si están con un papá y una mamá, si no nos avisan, es muy difícil poder llegar a tiempo”, dijo.

“Por eso, una vez más, el llamado a la ciudadanía para que denunciemos y para que en el momento que sepamos que corre peligro un niño y una niña, avisemos porque podemos salvar vidas y hacer un llamado para que se utilice la línea 141 del ICBF que está salvando vidas, y que es increíble cómo han aumentado las denuncias. Del día 1 a hoy, se han aumentado las denuncias de violencia sexual en un 300% en la línea”, agregó Plazas a ese mismo medio radial.

El artículo continúa abajo

Sobre el maltrato a los niños y los abusos contra ellos, la funcionaria fue tajante y dijo que es fácil echarles la culpa a algunos y a las instituciones, pero cuestionó sobre qué están haciendo los ciudadanos para proteger a los pequeños.

“¿Los papás nos estamos volviendo malos papás?”, cuestionó Vicky.

“Hay unos que no. Cuando hablo de mi papá y mi mamá, mi papá que en paz descanse, puedo decir que mis papás fueron los mejores papás del mundo, y yo rezo mucho, soy muy creyente y si le pido a dios que todos los niños de Colombia tengan unos papás como los míos, que me aman,  que me respetan, que me han dejado sobresalir en la vida, han respetado mis opiniones”, dijo.

Sin embargo, también dijo que hay mamás y papás muy malos y por eso hay una política pública para prevenir embarazos no deseados.

“O van a seguir naciendo niños no queridos por los papás y mamás y muchos van a terminar en ICBF o centros de protección buscando una familia amorosa que los quiera, o como Sarita, Valery, Yuliana y tantos niños más terminan muertos o violados o con todas estas vulneraciones tan terribles que oímos todos los días en el país”, sentenció.

LO ÚLTIMO