Pirry, en el diálogo con Morales, se refirió, por ejemplo, a la respuesta que suele darles a las personas que lo critican cada vez que cuestiona a Santos o Uribe.

“Si ustedes son tan pendejos de creer que Uribe y Santos son muy diferentes, déjenme decirles, queridos, que, desde lo que yo he observado y conocido en este berraco país, [Uribe y Santos] son simplemente dos representantes del mismo sistema político pútrido que hace que cada día los pobre sean más pobres y los ricos sean más ricos”, dijo.

Sobre su salida de RCN, Pirry prefirió no lanzar acusaciones y aseguró que no quiere posar como víctima: “Yo me siento desconcertado, me siento engañado. Censurado, no lo sé, porque no tengo las pruebas para decir que a nivel de los Ardila me echaron para hacer esa censura previa…

Hay muchos periodistas jodidos y figuritas y vedettes del periodismo en Colombia, y los echan de algún lado y se ponen como las víctimas de la prensa, y les encanta insinuar ‘que Santos me echó, que Uribe me echó’”.

“Los ve uno poniendo esas cara de mártires después de verlos años atrás lambiéndole a Uribe, lambiéndole a Santos… Y de pronto, ahora que los echan, ‘Ay, no, soy la mártir del periodismo’”, exclamó, sin referirse a una persona en especial.

“No me voy a poner en ese papel, primero que todo, porque no es cierto. Si pasó algo ahí, sería a nivel del señor Lizcano, y no lo sabemos”, agregó.

Respecto a la investigación sobre el senador Lizcano, Pirry dijo: “Me sabe a miércoles”.

“Espero que otros periodistas, ya que estaban tan interesados en saber si me habían echado o no, la sigan [la investigación]”, indicó.

También habló de los medios y de la posibilidad de que las personas vean algunos no tradicionales:  “Uno no entiende cómo sobrevive esta gente con esos salarios, metidos dos horas en un berraco Transmilenio, viendo su vida pasar por una ventana, de esos que tiene su trabajo informal, sabiendo que si ese día no venden lo que tienen que vender, sus hijos no desayunan al otro día. Entonces, ¿cómo exigirles que lleguen a su casa a hacer un análisis del país?”.

LO ÚLTIMO