Las autoridades le seguían el rastro a Ramos de León y habían ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de pesos para ubicarlo, pues debe responder por delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso en relación al desplome del Edificio Portal Blas de Lezo II, informó la Fiscalía en un comunicado.

“El inspector Ramos de León huía desde el pasado 7 de junio, cuando fueron capturados Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y propietario de la edificación; Luis David Quiroz Camero, hijo del dueño del proyecto; y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra. Estas tres personas ya fueron judicializadas y permanecen recluidas en la cárcel mientras avanza el proceso”, reseña el organismo investigador.

El artículo continúa abajo

El quinto implicado, Olimpo de Jesús Vergara, era el jefe de Control Urbano de Cartagena y también se entregó a las autoridades la semana anterior.

No obstante, Vergara no aceptó los cargos imputados por urbanización ilegal y prevaricato por omisión y le concedieron el beneficio de casa por cárcel. Desde allí, indica El Universal, enfrentará su proceso.

LO ÚLTIMO