El hombre se identificó como Roberto Carlos Pérez Serna, de 29 años, y dijo mediante una llamada que hizo a la emisora vallenata La Reina que está “arrepentido y apenado”, pues es una de las dos ‘estatuas humanas’ que el pasado lunes le robó la billetera a una de las turistas que se les acercó para tomarse una foto.

Pérez Serna, según declaración que recoge El Universal, confesó su delito, ofreció disculpas reiteradamente y dijo que no es delincuente. Además, explicó que hace unos siete años creó su personaje de ‘negrito pescador’ para caracterizarlo como ‘estatua humana’, y que allí encontró una forma de sustento.

“Es el único trabajo que tengo, me gusta lo que hago y me siento satisfecho cuando alguien me da una moneda; para un artista esto es gratificante porque es la manifestación de que al público le gusta lo que hacemos”, manifestó.

Noticias Caracol también recogió el testimonio y anunció que en la billetera la turista tenía unos 300 dólares.

“Esa plata no la cogimos para nada malo, esa plata la repartimos entre los dos y yo le di a mi mamá para que hiciera mercado”, explicó.

Pérez Serna habló por espacio de media hora y luego se presentó en las instalaciones de la emisora acompañado de su mamá, ya que el director de la cadena radial, Ever Luis Orozco, destacó la valentía del joven para reconocer su error y le ofreció acompañamiento de un abogado para que dé la cara ante la justicia.

El artículo continúa abajo

De allí, agrega el medio regional, el joven salió escoltado por personal de la Sijín hacia la sede de la Fiscalía (en el barrio Crespo) en donde entregará su versión de los hechos dentro del proceso que se le adelanta por hurto.

La Policía de Cartagena, en voz de su comandante general Luis Humberto Poveda, confirmó a ese medio que el joven no tiene antecedentes judiciales y que no fue capturado inmediatamente porque “la flagrancia del hecho ya no está ocurriendo”.

También, el oficial dijo que ya está identificado el segundo hombre que participó en el robo y que si no se entrega irán por él con la orden de captura que emita un juez, ya que al parecer se fue de la ciudad.

Este es uno de los rateros que se camuflaban como estatua humana, para arrancar a los turistas en Cartagena

Una publicación compartida de EL GRIFO NOTICIAS (@elgrifonoticias) el

La turista afectada, por su parte, denunció el caso ante las autoridades de Cartagena y tras varias indagaciones sus documentos fueron recuperados este jueves.

LO ÚLTIMO