El cortejo fúnebre que acompañó este martes a Eilin Padilla Durán desvió por un momento la ruta e ingresó a la penitenciaría de El Bosque, cárcel en donde su padre cumple una condena de cinco años por hurto, informa Zona Cero.

La madre de la niña, Wendy Durán, y el abuelo paterno contaron al portal noticioso que la decisión se tomó porque no consiguieron el permiso para que Erik Padilla Osorio saliera de prisión y asistiera al sepelio de su hija.

Acompañantes del cortejo describieron a ese medio que el momento de la despedida en la cárcel fue un cuadro desgarrador, ya que la familia Padilla Durán vive una doble tragedia en este momento.

El artículo continúa abajo

Wendy Durán, de 26 años, narró a El Heraldo que el calvario de su hija empezó hace cuatro años cuando le descubrieron la enfermedad, y que desde hace seis meses estaba a la espera de la autorización para un trasplante de médula ósea, en la EPS Barios Unidos de Quibdó.

El cuerpo de la menor fue velado en la sala de su casa, en el barrio La Cordialidad.

En cuanto al padre de la niña, la Fiscalía reseñó en un boletín que fue capturado junto a dos hombres y una mujer cuando “intentaban asaltar una veterinaria en el barrio Las Palmas”, y que fueron condenados por delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

LO ÚLTIMO