Pero la Policía descubrió que detrás de los videos que incitan a ver el trato que supuestamente le dieron en prisión a este violador y asesino en realidad se esconde una modalidad de fraude, que consiste en “un virus capaz de robar información confidencial y credenciales de acceso a plataformas virtuales”.

El artículo continúa abajo

Así lo dio a conocer el Centro Cibernético de la Policía, que pide abstenerse de abrir este tipo de información. El ‘gancho’ para atrapar a personas ingenuas y curiosas es que en el mensaje advierten que esos videos “no salen en televisión nacional, debido a la crudeza de la golpiza y lo poco que los medios quieren que se sepa de este aterrador caso”.

Ante esta amenaza, las autoridades notificaron “vía E-mail a más de 450 entidades y empresas colombianas a las cuales fue difundido este correo fraudulento #Malvare”, agrega la información.

Pero además de estos supuestos videos, las autoridades descubrieron que sucede lo mismo con entidades bancarias, supuestas infracciones de tránsito, promociones y hasta falsas campañas para ayudar a los damnificados de Mocoa, entre muchas otras falsificaciones.

LO ÚLTIMO