La Policía de Tunja confirmó este viernes que la mujer era asistente médica en ese centro carcelario y que su relación sentimental con el recluso la llevó a “vincularse con este grupo delincuencial”.

También, según Noticias Caracol, que en el operativo cuatro personas fueron capturadas por delito de hurtos a residencias, entre ellas un menor de edad.

“Ya cuando se tiene esta vinculación criminal, ella tiene una información privilegiada por el estatus social que mantiene. De acuerdo a eso, proporciona información de los lugares de residencia de algunas personas también con una posición económica sobresaliente”, explicó al noticiero el comandante de Policía en la capital boyacense, coronel Óscar Moreno.

Las tres personas adultas, entre las que hay dos mujeres, fueron enviadas a prisión por un juez en Tunja, informó la Fiscalía en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Las dos mujeres eran las encargadas de abrir las puertas de los apartamentos con “una llave maestra”, motivo por el que habitantes o transeúntes no sospechaban que se trataba de un robo.

La enfermera, según el noticiero, está siendo investigada también porque personas de su círculo social fueron las principales víctimas de estos asaltantes.

Así delinquía esta banda:

LO ÚLTIMO