El 34,3 % de los consultados cree que las peticiones de los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) son exageradas, mientras que un 39,6 % no las conoce, revela la encuesta, en la que 700 personas fueron preguntadas.

Exageradas o no, según el sondeo, lo cierto es que las dos partes no han logrado llegar a un acuerdo concreto para poner fin a la huelga, que ya completa 15 días y que ha dejado unos 240 vuelos cancelados.

El pleito entre pilotos y Avianca podría tomar un rumbo definitivo este miércoles luego de la audiencia pública en el Tribunal Superior Bogotá, en donde las partes expondrán sus argumentos y un magistrado definirá si el paro es ilegal o está amparado en la ley, informó Caracol Radio.

Los pilotos aseguran que con el cese de actividades buscan presionar a la compañía para que llegue a un acuerdo y les brinde mayores beneficios, seguridad, nivelación salarial y reducción de horas laborales.

El artículo continúa abajo

Avianca, por su parte, alega que la huelga es ilegal por “vicios de procedimiento que no pueden ser desconocidos”, y porque con el cese de actividades los pilotos afectaron seriamente la operación y a los pasajeros, “así como a la economía y la competitividad nacional”, cita la emisora.

La W también confirmó este miércoles que algunos de los pilotos que estaban en paro han decidido regresar a sus labores por temor a despidos, ya que la Aeronáutica Civil autorizó a Avianca para que traiga personal extranjero por tres meses mientras regula su operación.

LO ÚLTIMO