El Universal de Cartagena halló que, entre la larga lista de irregularidades que se han identificado, como la falsificación de licencias y la contratación anómala de obreros, entre otras, se suma el inusual objeto social suscrito ante la Cámara de Comercio de Cartagena.

El artículo continúa abajo

Según el documento que obtuvo ese diario, la Constructora & Quiroz tiene como actividad comercial la “terminación y acabado de edificios y obras de ingeniería civil, cría de ganado bovino y bufalino, preparación del terreno y actividades especializadas para la construcción de edificios y obras de ingeniería civil”.

Además, señaló ese medio, la constructora no había renovado la matrícula mercantil, que aparece registrada con el número 09-286781-01, desde el 31 de marzo de 2016.

La lista de investigados la encabezan los hermanos Wilfran y María Quiroz, dueños de la constructora, pero también las autoridades buscan a los propietarios del edificio colapsado y que vendieron cada apartamento en más de 200 millones de pesos.

Le siguen en su orden el alcalde de Cartagena, Miguel Vicente Duque, con indagación preliminar de la Procuraduría, la curaduría urbana, la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, y a la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata.

LO ÚLTIMO