El hombre permanece de manera indefinida a las afueras de la Fiscalía de Bucaramanga, donde se encadenó a un portón, relató RCN Radio.

“La sobrecarga laboral está afectando la salud de los empleados, tanto en la parte física como en la mental. La situación más crítica llegó en 2013 porque desde entonces me estoy tratado psiquiátricamente por trastornos en el ciclo del sueño, por ansiedad y depresión, y esto es debido a la sobrecarga”, indicó Trigos a la emisora.

El funcionario, quien trabaja hace 25 años para el CTI, explicó al periódico Vanguardia Liberal: “Soy un enfermo físico y mental por la sobrecarga laboral… Hay fiscales que tienen hasta cuatro mil casos. El que mínimo tiene, tiene mil procesos”.

El artículo continúa abajo

Otra de las problemáticas por la que Trigos protesta es la medida del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de dar vacaciones colectivas en diciembre:

“¿Acaso la delincuencia se detiene durante ese mes?… Se debería tener el periodo de vacaciones en la época en que el trabajador quiera. El delito no para y la gente se queja porque sería mes y medio en que se deja de administrar justicia en Colombia”, detalló al diario bumangués.

Abraham Trigos Ibáñez solicita que se contrate más personal, tanto en la Fiscalía, como en el CTI, para alivianar las cargas laborales.