Los fuertes aguaceros que han caído de las últimas horas sobre la capital del Meta terminaron por desbordar no solo este río, sino varias quebradas que cruzan algunos sectores residenciales de la ciudad.

Más temprano, la Oficina de Gestión de Riesgo, de acuerdo con el Twitter de la senadora Nohora Tovar, había declarado la alerta roja y se reportaba una vivienda destruida en el sector de Barzal y una familia evacuada en el barrio San José.

El artículo continúa abajo

Senadora
Nohora Tovar Rey / Twitter: @nohoratovar

Sin embargo, las autoridades están pidiendo a todos conservar la calma y no hacer caso a una preocupante cadena de WhatsApp que está sembrando el pánico entre los villavicenses.

HSB Noticias divulgó el supuesto mensaje que advierte que hay personas desaparecidas y techos desprendidos, y que es urgente pedir ayuda a organismos de socorro de otras ciudades.

Al respecto, el comandante del cuerpo de bomberos de Villavicencio, William Álvarez, pidió calma para evitar problemas mayores.

“Por favor, no es para generar pánico. Estaremos tomando las medidas pertinentes en cuanto al audio que se generó. No hay necesidad de pánico, hay que guardar la calma. Sí hay situaciones de crecimiento (de ríos y caños) pero no es para generar pánico”, subrayó el oficial voluntario a El Espectador.

Un informe reciente de Caracol Radio dice que el nivel de las lluvias descendió en un 60 % y esto impidió que unos 15 afluentes que cruzan la ciudad se desbordaran.

Unas de as entradas a la capital del Meta está cerrada por culpa del agua que se represó en una de la calzadas, agregó la emisora.

LO ÚLTIMO