Según informaron, cerca de 60 cuerpos, todos víctimas de la avalancha que arrasó parte de Mocoa el pasado primero de abril, fueron encontradas en el afluente. Édgar Álvarez, secretario de Gobierno del departamento dijo que la situación es delicada y tendrán que tomar medidas para evitar problemas de salud. Citado por RCN Radio, dijo:

El artículo continúa abajo

Los afluentes se encuentran contaminados y la decisión de los mandatarios locales fue suspender el servicio de agua, toda vez que se puede presentar algún tipo de enfermedad o brote de epidemias que puedan alertar a las autoridades de salud del departamento del Caquetá”.

De acuerdo con autoridades locales, citadas por Publimetro, los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, y llegaron acompañados por escombros de las viviendas arrasadas por la avalancha y varias pertenencias de los damnificados.

Alejandro Quintero, alcalde del municipio de Solano, dijo que, dado que el abastecimiento de agua está suspendido, se están buscando alternativas para combatir el déficit. Por su parte, Justo Pastor Martínez, mandatario local de Solita, dijo que, por fortuna para su pueblo, el agua que consume viene de la quebrada que lleva el mismo nombre, y que por eso no se han visto afectados por la emergencia.

LO ÚLTIMO