Las declaraciones las entregó este miércoles el vicepresidente Naranjo desde Tumaco (Nariño), y anunció que se está recopilando más información sobre los hechos registrados el lunes 27 de noviembre en zona rural de la población de Magüí Payán, en donde según habitantes y autoridades locales 13 personas fueron asesinadas.

“Todo indica que de cara a una especie de celebración que tenían personas vinculadas a un grupo residual de las Farc, el Eln irrumpió por asalto y asesinó a estas personas”, dijo Naranjo, citado por Caracol Radio.

Además, aseguró que hasta el momento “se han hallado seis cadáveres, y hay una séptima persona que llegó herida a Tumaco”.

El artículo continúa abajo

Pero el defensor del Pueblo, Carlos Negret, confirmó este martes a través de un comunicado que la entidad “verificó (la) muerte de 13 personas” (entre ellas varios civiles), y que el ataque del Eln es una “clara violación al cese del fuego”.

Esta contradicción en la cifra de muertos obedece, según Negret, a que varios cadáveres ya fueron sepultados desde hace una semana.

LO ÚLTIMO