Según informa el diario El Espectador, a través de un comunicado de prensa del Frente de Guerra Oriental del Eln, se confirmó el hecho. En palabras del comandante Uriel, citado por ese medio: “Nuestras unidades en terreno nos confirman la detención de seis hombres vinculados con la fuerza pública. El tema de privaciones de la libertad fue ampliamente abordado en el Sexto Ciclo de La Habana, sin embargo, no pudo concretarse un acuerdo de cese bilateral por las insensatas líneas rojas que puso el gobierno que dificultan consensos entre las partes dialogantes”.

El artículo continúa abajo

Las víctimas del plagio son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, y los dos civiles cuya identidad se desconoce hasta el momento.

En el mismo comunicado, publica El Espectador, el tal comandante Uriel asegura que se encuentra a la espera de instrucciones del comando central y la delegación de diálogos para una liberación, y que mientras tanto harán “lo posible por salvaguardar la integridad de estos señores”.

Estos son los uniformados secuestrados:

 

Soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva
Soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva / Ejército Nacional
Intendente Wilber Rentería
Intendente Wilber Rentería / Policía Nacional
Subintendente Luis Carlos Torres Montoya
Subintendente Luis Carlos Torres Montoya / Policía Nacional
Patrullero Yemison Leandro Gómez Correa
Patrullero Yemison Leandro Gómez Correa / Policía Nacional