Según ese ente de control, el proyecto, que costó más de 650 mil millones de pesos, no está cumpliendo con ninguna de las metas que tenía en un principio, y que debían beneficiar a varias poblaciones del departamento azotadas por largos períodos de sequía, informa Radio Santa Fe.

El artículo continúa abajo

La idea en un principio era que el enorme proyecto aprovechara el caudal del río Ranchería para llevar agua a las comunidades a las que más les hace falta ese recurso. La Contraloría dijo que la situación es especialmente preocupante porque la construcción de la obra podría prolongarse por tiempo indefinido, agrega Caracol Radio.

De igual manera, la entidad dijo que hubo incrementos en el presupuesto destinado a las obras por 2.366 millones de pesos, con lo que se permitió que la finalización de la construcción se aplazara para el 29 de diciembre de 2016, es decir, hace casi un año.

Se esperaba que el proyecto les llevara agua a cerca de 300 mil habitantes de la región, y que sirviera para el riego de al menos 18 mil hectáreas de cultivos.

LO ÚLTIMO