Los combates se presentaron en área rural de Arauca, y según dio a conocer la Fuerza Aérea el sitio detallado como refugio de los disidentes fue atacado por sorpresa con un bombardeo.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, dijo a través de su cuenta en Twitter que en el operativo se logró “la neutralización de 10 (la cifra aumentó luego) integrantes del GAO-r Frente 1, 10 y 45 al mando de alias Burro. Al parecer responsable de varias acciones terroristas en Fortul, plan pistola contra comunidad y Fuerza Pública”.

Además, desde la cuenta del Ejército agregaron que este grupo de disidencias golpeado “mantenía coordinación y nexos con cabecillas del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, por el control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare”.

Luego, el Ejército anunció que la cifra de muertos aumentó a 16.

El artículo continúa abajo

El Ministerio de Defensa, por su parte, aseguró que “estos delincuentes fueron los autores del ataque contra empleados del hospital de Saravena”.

El presidente Juan Manuel Santos hizo públicas sus felicitaciones a los hombres que planearon y participaron en el operativo: “Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales”, escribió el mandatario en la misma red social.