En su editorial de este sábado, El Heraldo plantea que los dirigentes políticos deberían contribuir “a la elevación del debate en lugar de a su pauperización” a través de las redes sociales. Sin embargo, lejos de que esto ocurra, son cada vez más los mensajes ofensivos en las plataformas digitales.

“Creemos que el problema es más de fondo y guarda relación con la agresividad que se ha instalado desde hace ya tiempo en el debate público en el país”.

El artículo continúa abajo

El texto destaca que, en el caso más reciente, la directora del Centro Democrático haya aprendido la “dura lección respecto de las complejidades y retos de la comunicación en redes sociales”, como escribió ella en su carta; no obstante el medio barranquillero hace énfasis en que los líderes políticos no solo deben asumir responsabilidad sobre los contenidos sino también de la gramática y la ortografía, y garantizar los mecanismos para que esto suceda.

El diario lamenta que en la mayoría de los casos de mensajes ofensivos “el dueño de la cuenta no ve motivos para disculparse. Y aquellos que piden perdón, de modo convincente o no, terminan culpando al chivo expiatorio de los tiempos modernos: el ‘community manager’”.