“El aumento del desempleo obedece a montones de factores, la coyuntura global, la incertidumbre que tiene todo el mundo, claro que la migración influye”, dijo la vicepresidenta en un evento con los sectores agrícola y pesquero, de acuerdo con La W.

Ramírez comentaba así el drástico aumento en el desempleo, que ya es de dos cifras. Aunque luego agregó que “este país tiene que lograr ponerle freno al aumento del desempleo porque podremos tener problemas de otra índole”, las críticas por sus afirmaciones no se hicieron esperar.

En un primer término, muchos se burlaron y criticaron que más de un año después de haber asumido el poder, algunos funcionarios no se hicieran cargo de algunas realidades innegables:

Fue entonces que, tal como pasó con Francisco Santos durante el mismo jueves, le sacaron en cara sus trinos con cifras que incluso eran levemente mejores durante el gobierno anterior: dólar a 2.300 frente a los 3.500 que alcanzó en días pasados y criticando desempleo de 9,4 % frente al 10,8 % actual.

Protesta en Bogotá

Artículo relacionado

Vicepresidenta cree que protestas van a seguir, y por eso pide reglamentarlas urgente

Las críticas no se hicieron esperar:

Pacho Santos

Artículo relacionado

El comentario sobre el dólar a $ 3.500 que le cobran a Pacho Santos; ¿se pifió?

La polémica llegó a oídos de la propia vicepresidenta, que intentó explicarse diciendo que “en ese entonces la devaluación no fue consecuencia de la turbulencia internacional como ahora”, pero pocos le dieron crédito a sus razones: