Un día después de la muerte en una operación militar de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, líder de un grupo de disidentes de las Farc, Duque se reunió con las tropas para felicitarlas por su accionar y les regaló rosarios bendecidos por el papa, según reportó Caracol Radio.

“Quienes pretendan volver a la violencia, seguir en la violencia y estén en la violencia van a recibir toda la contundencia disuasiva, ofensiva y sancionatoria del Estado”, señaló en medio de su discurso.

Alias 'Guacho'

Artículo relacionado

Esta sería la última foto de alias ‘Guacho’ vivo… ¡y muy contento!

“Esta operación fue meticulosa, exitosa y hoy he venido a agradecerle no solo a nuestros generales por su gallardía, disciplina, capacidad afirmativa y contundencia, sino también saludar, visitar y compartir un rato de almuerzo con todos los héroes que han servido al país”, apuntó Duque, quien sobrevoló la zona en que murió ‘Guacho’.

Al ser preguntado acerca de si continuarán las operaciones en la zona, especialmente contra la guerrilla del Eln, que comienza este domingo 23 de diciembre un cese el fuego unilateral, Duque dijo que “Colombia tiene que obrar con la contundencia necesaria contra todas las formas de crimen organizado”.